El Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York empieza esta semana en Cine Colombia con La Traviata de Giuseppe Verdi, una de las obras más representadas en los más importantes escenarios del mundo.
" >
Cultura

Con La Traviata comienza el Ciclo de Verano de la MetOpera

El Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York empieza esta semana en Cine Colombia con La Traviata de Giuseppe Verdi, una de las obras más representadas en los más importantes escenarios del mundo.

Esta producción de la ópera de Verdi contiene una estética minimalista y moderna, y cuenta con la actuación de la soprano francesa de coloratura Natalie Dessay en el papel de Violetta Valéry. Dessay tiene una voz ligera y dúctil, con gran facilidad para el registro sobreagudo.

El tenor norteamericano Mathew Polenzani será Alfredo Germont, el fiel y devoto enamorado de Violetta, y el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, uno de los más notables del mundo y a quien vimos en Bogotá en 2011, será el inclemente Giorgio Germont.

El director alemán Willy Decker está detrás de esta producción y en esta versión simple y contundente de La Traviata (La Extraviada) le apuesta a una vanguardista y osada propuesta. Decker se destaca por subordinar la estética de sus producciones a la obra en sí, al drama musical.

Una heroína condenada al desamor

Transmitida por primera vez en Colombia en abril de 2012, esta es la historia de la vida de Violetta Valéry, la eterna heroína condenada al desamor por su comportamiento y las convenciones sociales.

Sabiendo que pronto morirá de tuberculosis, Violeta decide dejar atrás su vida de amoríos libertinos y entregarse a Alfredo, un hombre que aparece de la nada y profesa un amor verdadero.

Además de La Traviata, el Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York en Cine Colombia lo conforman La hija del regimiento de Gaetano Donizetti, La viuda alegre de Franz Lehár y Aída de Giuseppe Verdi.

Gracias a la acogida que han tenido las transmisiones de la temporada de la MetOpera en Cine Colombia, a las habituales salas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla se les suma este sábado el multiplex de Bocagrande en Cartagena.

La Traviata de Guiseppe Verdi

Función: Sábado 11 de julio a las 11:00 a.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100 y Gran Estación

Cali: Chipichape y Unicentro

Medellín: Santafé

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buenavista

Cartagena: Bocagrande

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · julio 8, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD