Con una nota alta comienza este fin de semana en la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) de Bogotá la esperada temporada musical del Banco de la República.
" >
Cultura

Con nota alta comienza la temporada del Banco de la República (audio)

Sala de Conciertos del Banco de la República en la BLAA

Con una nota alta comienza este fin de semana en la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) de Bogotá la esperada temporada musical del Banco de la República.

Nota alta por antonomasia porque el viernes y el domingo se inicia la programación con sendos recitales en la BLAA del contratenor británico Iestin Davies, quien estará acompañado por el laudista francés Thomas Dunford.

El contratenor es un cantante lírico que registra la tesitura más alta de la voz masculina, las cotas vocales más agudas en el hombre, semejante a la del timbre femenino.

Al decir de Mauricio Peña, jefe de la Sección de Artes Musicales del Banco de la República, “es una tesitura, es una voz muy inusual; manejarla bien es muy complicado, el repertorio es muy específico, y este (Davies) es uno de los grandes artistas que hace maravillas con su voz”.

Diálogo con RCN Clásica

En diálogo con José Luis García, director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), Peña anunció que en el 2017 “tenemos una gran colaboración con el Gobierno francés en el Año Colombia-Francia, que es una celebración que se está haciendo a nivel de distintas entidades culturales, y el Banco de la República es parte de esa celebración”.

“El primer semestre de nuestra serie de conciertos, hasta el mes de junio, tendrá una altísima participación de artistas franceses, entre ellos está el Cuarteto Béla, el Cuarteto Tana, la oboísta Céline Moinet, el compositor Juan Carlos Carreño, que es colombiano y trabaja en Francia. Va a estar trabajando con el Cuarteto Tana en el estreno de una obra de su autoría, una obra que encargó el Banco de la República”, reveló.

En el fondo “lo que ofrecemos es que el público tenga la posibilidad de entrar en contacto con obras, con artistas, con instrumentos, con formatos, tanto nacionales como internacionales, y que pueda hacer de la música un elementos permanente en su vida”, sostuvo el jefe de la Sección de Artes Musicales.

*****

Escucha la entrevista de José Luis García, director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), con Mauricio Peña, jefe de la sección de Artes Musicales del Banco de la República, acerca de la Temporada-2017.  

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 2, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD