*
Cultura

Concierto de la Filarmónica con protagonismo del oboe

El oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón

La alquimia del nacionalista ruso Alexander Borodin, el clasicismo tutelar del austriaco Franz Joseph Haydn y el perfeccionismo del romántico alemán Johannes Brahms serán los protagonistas del concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

De igual modo, el oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón y el director alemán Jonas Alber, quien estará este fin de semana en el podio del escenario del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Pinzón tocará, con su conocida expresividad y precisión, el Concierto para oboe en do mayor de Haydn, que cuenta con un suntuoso acompañamiento orquestal de oboes, cornos, trompetas, fagots, timbales y cuerdas.

El programa también incluye algunas de las Danzas polovetsianas de la ópera Príncipe Igor (versión para orquesta sinfónica) de Borodin y la Sinfonía No. 2 en re mayor de Brahms.

Los conciertos de la Filarmónica de Bogotá tendrán lugar este viernes 4 de marzo a las 3 p.m. (entrada libre) en el León de Greiff y el sábado 5 de marzo a las 4 p.m. (con boletería) en el mismo tradicional escenario.

Programa

Alexander Borodin

Rusia (1833 – 1887)

Danzas polovetsianas No. 8 y 17 de la ópera Príncipe Igor

Franz Joseph Haydn

Austria (1732 – 1809)

Concierto para oboe en do mayor

Johannes Brahms

Alemania (1833 – 1897)

Sinfonía No. 2 en re mayor

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD