*
Cultura

Concierto de la Orquesta de Cámara de Basilea en Bogotá

La Orquesta de Cámara de Basilea se presenta en el Teatro Mayor

La Kammerochester Basel, una de las más importantes agrupaciones de cámara de Europa, llega este fin de semana al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá para un único concierto en Colombia.

Con treinta años de carrera, la Orquesta de Cámara de Basilea (Suiza) llega por primera vez al Teatro Santo Domingo con dos destacados violinistas europeos: el noruego Anders Kjellberg Nilsson y el británico Daniel Hope, quien en 2015 fue honrado con el Premio Cultural Europeo para la Música.

El repertorio del concierto está integrado por obras de Antonio Vivaldi, Stefan Wirth, Bela Bartok, Johann Sebastian Bach, Bechara El Khoury y Felix Mendelssohn-Bartholdy.

La Kammerorchester Basel tiene predilección por tocar bajo la dirección musical de su propio concertino. Sin embargo, en esta ocasión llega a la capital colombiana sin director y con dos violines solistas.

La Orquesta ha realizado grabaciones con famosas casas discográficas como Sony, Deutsche Harmonia Mundi, Warner Classics y OehmsClassics.

El concierto será este viernes 6 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ubicado en el norte de Bogotá.

Programa

-Antonio Vivaldi: Concierto para dos violines en La menor (RV 522)

-Stefan Wirth: Through the looking glass para violín y orquesta de cuerdas

-Bela Bartok: Divertimento para orquesta de cuerdas

-Johann Sebastian Bach: Concierto para dos violines en re menor (BWV 1043)

-Bechara El Khoury: The unfinished journey para violín y orquesta de cuerdas

-Felix Mendelssohn-Bartholdy : Concierto para violín y cuerdas en re menor

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD