Cultura

“Concierto Distrital: Vamos a la Filarmónica”

“Concierto Distrital: Vamos a la Filarmónica”

La segunda versión del “Concierto Distrital: Vamos a la Filarmónica” contará con la participación de 1.230 niños y adolescentes de los 31 colegios distritales y los Centros Filarmónicos en los que la Orquesta Filarmónica de Bogotá implementa su Proyecto Educativo.

En esta oportunidad los asistentes podrán apreciar las presentaciones de coros filarmónicos, ensambles de vientos, bandas filarmónicas y orquestas de cuerdas pulsadas y frotadas. Además, habrá una selección especial de ensambles, integrados por estudiantes que previamente fueron seleccionados por sus capacidades, tales como el Coro Filarmónico Infantil, la Orquesta Filarmónica Infantil, la Banda Filarmónica Infantil y el Coro Filarmónico Prejuvenil.

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, implementa actividades de formación musical en 31 colegios distritales, con el apoyo de las alcaldías locales en los Centros Filarmónicos de Teusaquillo, La Candelaria, Bosa, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usaquén y Tunjuelito y en los Centros Filarmónicos Hospitalarios.

Este modelo educativo hace parte de la visión de la Filarmónica de Bogotá para el siglo XXI, que implica una participación activa en las transformaciones del tejido social a partir de la participación de los estudiantes, sus familias y sus comunidades.

La segunda versión del “Concierto Distrital: Vamos a la Filarmónica” tendrá lugar en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el domingo 26 de noviembre en dos jornadas: a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 22, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD