*
Cultura

Concierto por la paz: Réquiem de guerra

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica de Bogotá, más de 300 intérpretes participarán en sendos Conciertos por la paz que se realizarán este fin de semana, con entrada libre, en la Iglesia del 20 de Julio y la Catedral Primada.

Bajo la conducción del francés Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica de Colombia, el gigantesco ensamble que integra a más de 300 artistas, entre ellos 60 niños, interpretará el Réquiem de guerra, del compositor inglés Benjamin Britten.

La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los colombianos en estos dos grandes conciertos, en los cuales se fusionarán la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional, el Coro de la Ópera de Colombia, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Filarmónico Infantil, el Coro Infantil Batuta San Rafael y la Schola Cantorum de la Catedral, con la participación de los destacados cantantes líricos Betty Garcés, César Gutiérrez y Valeriano Lanchas.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, recordó que el Réquiem de guerra, la obra de Britten, fue escrita con motivo de la reapertura de la Catedral de Coventry en Inglaterra, tras haber sido derruida durante la Segunda Guerra Mundial.

“El Réquiem de guerra, por su inspiración y sentido pacifista, es la obra que hemos escogido para nuestro Concierto por la paz. Es una obra que invita a la reconciliación y rinde honor a las víctimas de la guerra, un noble mensaje  para el momento crucial que atraviesa nuestro país”, sostuvo la ministra.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López, afirmó que “la música siempre ha sido un elemento integrador que nos permite enviar un mensaje de unión y reconciliación, fundamental para los tiempos que nos esperan”.

Conciertos por la paz

Sábado 11 de junio a las 12 m.

Iglesia del 20 de Julio

Domingo 12 de junio a las 11 a.m.

Catedral Primada de Colombia

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD