Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood acoge este domingo los Premios Óscar más inciertos de los últimos años, en los que "El renacido", "Spotlight" y "La gran apuesta" tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio a Mejor película del año.
" >
Cultura

Crece expectativa “ad portas” de los Premios Óscar

El actor Leonado DiCaprio busca su primer Óscar - AFP

Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood acoge este domingo los Premios Óscar más inciertos de los últimos años, en los que “El renacido”, “Spotlight” y “La gran apuesta” tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio a Mejor película del año.

No obstante, “El renacido” acude como la favorita de la noche con 12 nominaciones y con la esperanza de ser el trampolín para que sus protagonistas graben en oro su nombre en la meca del cine.

Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Pero de lo que al parecer no hay duda es que Leonardo DiCaprio se alzará por fin con el primer Óscar de su carrera, tras cuatro intentos fallidos y una filmografía impresionante a sus espaldas.

Su papel principal en este drama sobre la conquista del oeste, que reflexiona sobre los instintos de supervivencia y venganza del ser humano, ha entusiasmado a los críticos y le ha valido el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.

La cinta también puede coronar al mexicano Emmanuel Lubezki como el mejor director de fotografía de la industria, si suma su tercer triunfo tras “Birdman” y “Gravedad”.

“Puente de espías”, “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian” y “La habitación” también optan al Óscar a Mejor película.

Colombia busca la gloria

Colombia desembarca con toda la ilusión de hacer historia y llevarse su primer Óscar a Mejor película de habla no inglesa por “El abrazo de la serpiente”, un viaje al pasado para homenajear a las tribus de la Amazonía.

Su director, Ciro Guerra, ha hecho una gran campaña para darse a conocer en Hollywood, pero ante él tiene a la húngara “El hijo de Saul”, la gran favorita.

Latinoamérica también estará representada por “Historia de un oso”, un cortometraje animado del chileno Gabriel Osorio.

De España llega Paco Delgado, que busca su primer galardón por el vestuario de “La chica danesa”, tras su nominación en 2013 por “Los Miserables”.

La 88 ceremonia de los Premios Óscar comenzará a las 17:00 (20:00 de Colombia) de este domingo 28 de febrero en el corazón de Hollywood (Los Ángeles).

Todo el mundo espera que Chris Rock, que vuelve a presentar los premios once años después, bromee sobre la falta de diversidad entre los nominados.

La ceremonia también estará marcada por la presencia del vicepresidente Joe Biden, quien presentará la actuación de Lady Gaga con la intención de impulsar una iniciativa contra las agresiones sexuales en los campus universitarios.

Por Sara Puig (AFP)

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD