*
Cultura

Crónica con los protagonistas de la histórica manifestación taurina (audio)

José María Manzanares (izquierda), César Rincón (centro) y "el Juli" - AFP

Por José Luis García

Crónica del periodista José Luis García, director de RCN Clásica y editor general de la página de Radio Red en internet, con las voces de los protagonistas de la histórica manifestación por la libertad, la defensa de las minorías y la tauromaquia que se realizó esta semana en la Plaza de la Santamaría de Bogotá.

El plantón sin precedentes, promovido por el maestro colombiano César Rincón, concluyó con la lectura de un manifiesto libertario escrito por el reconocido columnista y cronista taurino Antonio Caballero.

Entre muchos otros, en la manifestación se hicieron presentes y se dejaron oír personalidades del mundo del toro como Julián López “el Juli”, Luis Bolívar, José María Manzanares y los novilleros que adelantaron una huelga de hambre de tres meses para luchar por su derecho al trabajo, al libre desarrollo de la personalidad y a la libre determinación.

El alcalde Gustavo Petro prohibió desde hace tres años la realización de corridas de toros en la Santamaría, infringiendo la Ley 916 de 2004 (Reglamento Nacional Taurino) y diversas sentencias de la Corte Constitucional, que ha avalado esta actividad como una tradición cultural del pueblo colombiano.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD