Internacionalmente reconocido por sus interpretaciones audaces y renovadoras, el Cuarteto Quiroga es uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.
" >
Cultura

Cuarteto Quiroga en Bogotá: tres épocas, tres poetas

El Cuarteto Quiroga se presenta en el Teatro Santo Domingo

Internacionalmente reconocido por sus interpretaciones audaces y renovadoras, el Cuarteto Quiroga es uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.

El ensamble nació con el objetivo de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más sobresalientes de la historia musical española, junto con Pau Casals y Pablo de Sarasate.

Desde España llega esta semana al Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con “Tres épocas, tres revolucionarios, tres intelectuales, tres poetas”, un programa con obras de Beethoven, Kurtág y Brahms.

Un ensamble “exquisito”

El “New York Times” describió al Cuarteto Quiroga como “exquisito: con interpretaciones frescas, precisas y perfectamente equilibradas, trazadas con tonos consistentemente cálidos”.

La agrupación ha ganado premios en los festivales de Bordeaux, Borciani, Beijing, Ginebra y en el Palau de Barcelona, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa, Norteamérica y Suramérica.

Comprometidos con la enseñanza de la música de cámara, los cuatro integrantes del cuarteto son profesores en el Curso Internacional de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a impartir clases en conservatorios superiores y universidades de Europa, E.E.U.U. y América Latina. Ellos son Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo).

El ensamble, que recientemente fue nombrado como cuarteto residente responsable de la colección palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid, se presenta este miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

Programa

Tres épocas, tres revolucionarios, tres intelectuales, tres poetas

Ludwig van Beethoven

Cuarteto para cuerdas No. 1 (Op. 18)

György Kurtág

Cuarteto de cuerdas Officium

Breve in memoriam Andreae Szervánszky (Op. 28)

Johannes Brahms

Cuarteto para cuerdas No. 1 en do menor (Op.51)

 

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 31, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD