Parecía que la noche iba a concluir para "La La Land", ganadora de seis Óscar, con un epílogo "hecho en Hollywood", pero el error histórico al anunciar la mejor película, que fue a parar a "Moonlight", le robó el protagonismo en un inesperado giro final.
" >
Cultura

De “La La Land” a “Moonlight”: el desaguisado de los Óscar

Papelón histórico en la entrega de los Premios Óscar - AFP

Parecía que la noche iba a concluir para “La La Land”, ganadora de seis Óscar, con un epílogo “hecho en Hollywood”, pero el error histórico al anunciar la mejor película, que fue a parar a “Moonlight”, le robó el protagonismo en un inesperado giro final.

Todo apuntaba a que “La La Land”, tras obtener los galardones al mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original (“City of Stars”), mejor diseño de producción y mejor fotografía, se coronaría como mejor película y, de hecho, así lo anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway.

Sin embargo, algo no encajaba. Se notó en el rostro del veterano actor, que al abrir el sobre lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. A la pareja le habían hecho entrega del sobre equivocado.

Como nadie de la Academia se pronunció, Beatty prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

“Hay un error”

“Hay un error. ‘Moonlight’, vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma”, advirtió Jordan Horowitz, uno de los productores de “La La Land”, cuando ya estaba todo el equipo en el escenario.

Y Barry Jenkins, director de “Moonlight” y que instantes antes había ganado el Óscar al mejor guión adaptado, simplemente tuvo tiempo de afirmar: “Al diablo con los sueños porque esto es realidad”.

Este desaguisado había sido precedido por un hecho histórico: “Moonlight” se había alzado con el Óscar al mejor actor de reparto, Mahershala Ali, que se convirtió en el primer intérprete musulmán en ganar el premio de la Academia.

La noche no fue finalmente el cuento de hadas con el que soñaba “La La Land”, pero sí lo fue para su director, Damien Chazelle, que se convirtió en el realizador más joven de la historia, 32 años, en alzarse con el trofeo.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · febrero 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD