*
Cultura

De moda el cine colombiano: “Oscuro animal” gana Festival de Guadalajara

Foto Ingimage

La película colombiana “Oscuro animal” se alzó como la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), al obtener cuatro galardones dentro de la sección oficial.

El filme obtuvo el premio “Mayahuel” como mejor largometraje iberoamericano de ficción dentro del festival que concluyó este viernes en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

El director de la cinta, Felipe Guerrero; las tres actrices protagónicas, Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses, y el director de fotografía, Fernando Lockett, también fueron premiados.

“Oscuro animal”, una coproducción de Colombia, Argentina, Holanda, Alemania y Grecia, cuenta la historia del viaje que realizan tres campesinas para escapar del acoso de la guerra colombiana y las dificultades que encuentran al llegar a Bogotá, la capital de Colombia.

Mensaje de paz

Con estos galardones llega también “un mensaje esperanzador” para la paz, para decir ya no más guerra”, afirmó Luisa Vides Galiano tras conocer el anuncio en voz del director del festival, Iván Trujillo.

Por otra parte, la cinta mexicana “La 4a. compañía”, de Amit Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, obtuvo el premio especial del jurado, además del galardón al mejor actor para Adrián Ladrón.

La también mexicana “El charro de Toluquilla”, de José Villalobos, se llevó el galardón al mejor documental iberoamericano, así como el Premio del Público.

En tanto, la puertorriqueña “La granja” obtuvo el galardón a la mejor ópera prima iberoamericana, mientras que la española “La puerta abierta” ganó el “Mayahuel” al mejor guion.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD