Cultura

De París a Bogotá: Cuarteto Parisii

Conformado por Arnaud Vallin (primer violín), Jean-Michel Berrette (segundo violín), Dominique Lobet (viola) y Jean-Philippe Martignoni (violonchelo), el Cuarteto Parisi es reconocido por la calidad de sus interpretaciones y por la amplitud de su repertorio.

La agrupación, que se presenta este fin de semana en Bogotá, fue fundada por cuatro estudiantes del Conservatorio de París y a través de su música busca descubrir la aventura humana, única en su intensidad y riqueza.

Los cuartetos de Melos, Amadeus y Lasalle contribuyeron de forma importante en los primeros años del Parisii Quartet y esa influencia los ayudó a ganar los concursos Evian y Munich en 1987.

Estos logros les abrieron innumerables puertas que los llevaron a actuar en 80 países y a realizar más de 100 conciertos.

Parisii es uno de los pocos cuartetos de cuerdas que ofrece interpretaciones  de obras muy complejas como “Book for string quartet” de Pierre Boulez.

El concierto del Cuarteto Parisii se llevará a cabo este sábado a las 8 p.m. en el Teatro Estudio del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.

Programa

Joseph Haydn


Cuarteto N° 63 en si bemol mayor, opus 76 n° 4

 Robert Schumann


Cuarteto de cuerdas n°3 en la mayor, opus 41 n° 3

Maurice Ravel

Cuarteto para cuerdas en fa mayor

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD