La legendaria, sensual y divertida ópera del genial Wolfgang Amadeus Mozart regresa a la MetOpera de Nueva York bajo la batuta del aclamado director italiano Fabio Luisi.
" >
Cultura

Don Juan seduce a la MetOpera de Nueva York

Don Juan de Mozart en la MetOpera de Nueva York y Cine Colombia

La legendaria, sensual y divertida ópera del genial Wolfgang Amadeus Mozart regresa a la MetOpera de Nueva York bajo la batuta del aclamado director italiano Fabio Luisi.

Con el esperado retorno del carismático Simon Keenlyside en el papel del irredimible seductor, Cine Colombia transmitirá el gran montaje de Michael Grandage en directo desde el Lincoln Center de Nueva York este sábado 22 de octubre.

Keenlyside, en el papel de Don Juan (Don Giovanni), estará acompañado de jóvenes cantantes mozartianos como Hibla Gerzmava, Malin Byström, Serena Malfi y Paul Appleby, entre otros.

Bajo la conducción musical de Luisi, ganador de un Grammy y director de la Ópera de Zurich, esta versión de Grandage nos traslada a una ciudad sin nombre en la España de mitad del siglo XVIII, un mundo mítico de calles empedradas, hombres jóvenes de sangre caliente y mujeres exóticas escondidas tras las ventanas.

Un secreto tétrico

Don Giovanni es un hombre poderoso con un terrible secreto a cuestas: es responsable del asesinato del Comendador cuando este intentaba proteger a su hija Ana, quien estaba siendo abusada por el mismo protagonista.

La obra maestra de Mozart fue compuesta en 1787 y es una de las tres óperas con libreto de Lorenzo da Ponte. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Nacional de Praga ese mismo año, en una noche imponente donde se dice que estuvo presente el mismísimo Giaccomo Casanova.

Basado en El Don Juan de Tirso de Molina, Mozart se acercó al mito desde un punto de vista que no es ni trágico ni romántico, sino alegre, fino e irónico. Una historia que cuestiona temas tan actuales como el sexo y el amor, el placer y el poder, la seducción y la fidelidad y las relaciones entre hombres y mujeres.

La transmisión en directo del Don Juan de Mozart se podrá apreciar este sábado 22 de octubre a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. El diferido será el 26 de noviembre.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD