*
Cultura

Dos orquestas en concierto y una sola Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica Juvenil

Este fin de semana confluyen la tradicional Orquesta Filarmónica de Bogotá y su Orquesta Filarmónica Juvenil, creada en febrero de 2014. Y lo harán en un concierto que se celebra este sábado en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo.

El maestro Carlos Villa guiará el talento de la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) durante un viaje musical por el compositor Felix Mendelssohn, de quien la talentosa agrupación interpretará dos obras: Obertura El sueño de una noche de verano y Concierto para violín en mi menor.

En esta primera parte del doblete actuará como solista el violinista Samuel Jiménez, concertino de la OFJ y ganador  del Primer Concurso Internacional de Violín Frank Preuss.

A pesar de su reciente creación, la Filarmónica Juvenil ha recibido elogios por su calidad artística y proyección. En enero del próximo año será una de las orquestas invitadas al Festival Internacional de Música de Cartagena.

En la segunda parte del concierto se hará presente la tradicional Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que contará con la conducción del maestro Leonardo Marulanda, quien debutará como director asistente. La Orquesta interpretará las obras Trisagion de Arvo Pärt y Muerte de Cristo con el sonido la de Jesús Pinzón.

Dos directores, dos orquestas, dos repertorios y un solista como protagonistas. La cita es, entonces, este sábado 8 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en el centro de la capital colombiana.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD