*
Cultura

“El abrazo de la serpiente”, finalista de los Premios Platino

Ciro Guerra, director de El abrazo de la serpiente - AFP

La película colombiana “El abrazo de la serpiente”, dirigida por Ciro Guerra, fue una de las cintas finalistas de la III edición de los Premios Platino del Cine iberoamericano.

La producción de Colombia, en alianza con Argentina y Venezuela, estuvo nominada a los Premios Oscar como mejor película en lengua no inglesa.

En un acto celebrado en el Hotel Embajador de Santo Domingo, capital de República Dominicana, Juan Carlos Arciniegas, periodista y embajador de los galardones, hizo el anuncio oficial de los finalistas.

Las nominaciones, cinco por categoría, se darán a conocer el próximo 26 de mayo en Hollywood (Los Angeles, EE.UU.), anunció Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios Platino.

Películas favoritas

Entre los favoritos en la categoría de mejor película de ficción están “El clan” (Argentina-España), “El abrazo de la serpiente” (Colombia-Argentina-Venezuela), “El club” (Chile), “Güeros” (México), “Truman” (España-Argentina), “Ixcanul” (Guatemala), “La novia” (España) y “Que horas ela volta?” (Brasil).

En el apartado de mejor interpretación masculina compiten entre los nominados Guillermo Francella (“El clan”), Alfredo Castro (“El club”), Tenoch Huerta (“Güeros”), Damián Alcázar (“Magallanes”), Luis Tosar (“El desconocido”), Benjamín Vicuña (“La memoria del agua”) y Ricardo Darín y Javier Cámara (ambos por “Truman”).

Penélope Cruz, por “Ma ma”, Elena Anaya (“La memoria del agua”), Antonia Zegers (“El club”), Irene Azuela (“Las oscuras primaveras”), Yordanka Ariosa (“El rey de La Habana”) e Inma Cuesta (“La novia” y “La memoria del agua”), son algunas de las actrices que se disputarán estar entre las finalistas a mejor interpretación femenina.

La uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura conducirán la gala de entrega de dichos galardones que se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 14, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD