" >
Cultura

El Ballet Bolshoi regresa a Colombia

Ballet Bolshoi: Jewels

Jewels, uno de los montajes más impactantes de la historia, marca el comienzo de la temporada 2015-2016 del célebre Ballet Bolshoi de Moscú, que será transmitida por Cine Colombia en seis ciudades del país.

Dividido en tres movimientos, cada uno con el nombre de una piedra preciosa -Esmeraldas, Rubíes y Diamantes-, este ballet recrea cada acto con la música de tres compositores: Gabriel Fauré, Igor Stravinsky y Pyotr Tchaikovski, respectivamente.

Del coreógrafo George Balanchine, Jewels estará protagonizado en esta ocasión por la joven prodigio Olga Smirnova, lo mismo que por Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova y Ekaterina Krysanova, todos dignos representantes de la nueva gran generación de bailarines del Bolshoi.

El montaje cuenta con la dirección musical del maestro Pavel Sorokin, el llamativo vestuario de Elena Zaitseva y la escenografía de Alyona Pikalova.

Fundado en 1776, el Ballet Bolshoi es una de las compañías rusas de ballet clásico más antiguas del mundo y tal vez la que goza de mayor reconocimiento en la historia.

Hoy en día las producciones del Bolshoi se transmiten a más de 1.200 salas de cine de 50 países, entre ellos Colombia, en alta definición y sonido impecable.

Jewels será transmitido en una única función el domingo 18 de octubre a las 12 del mediodía en 12 salas de Cine Colombia de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Programación de la temporada 2015-2016 del Ballet Bolshoi:

Ballet Bolshoi-Temporada 2015-16-Cineco

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD