La escritora Julia Navarro, autora de la novela "Historia de un canalla" en la que reflexiona sobre el abuso de la publicidad y el periodismo al servicio del poder, afirma que "no hay que perder el sentido crítico".
" >
Cultura

El buen periodismo está lejos del poder: Julia Navarro

Foto Ingimage

La escritora Julia Navarro, autora de la novela “Historia de un canalla” en la que reflexiona sobre el abuso de la publicidad y el periodismo al servicio del poder, afirma que “no hay que perder el sentido crítico”.

“Para hacer buen periodismo hay que estar un poco alejado del poder y no ser su correa de trasmisión”, aconseja la escritora (Madrid, 1953), que acaba de obtener el Premio EFE Cultura, que recogerá el próximo martes.

Un premio que a Julia Navarro, que ha dedicado 35 años de su vida al periodismo, le resulta “una sorpresa muy agradable” que le “da la vida”. “Es un premio que recibo de mis propios compañeros y eso tiene un valor todavía mayor”, recalca.

Autora de numerosos libros periodísticos y novelas como “La Hermandad de la Sábana Santa”, “Dime quién soy” o “Dispara, yo ya estoy muerto”, en su última novela ha dado un giro en la temática y se ha plantado en la actualidad más vibrante, con la construcción de un personaje malvado con Nueva York de fondo, una ciudad paradigma de las grandes empresas y campañas publicitarias.

Una actualidad por donde pasa también la mirada crítica y reflexiva sobre las nuevas tecnologías y la transformación de la cultura.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · marzo 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD