El Celler de Can Roca, el establecimiento regentado por los hermanos Roca en Girona (Cataluña, noreste de España) recuperó el título de "mejor restaurante del mundo" tras destronar al danés "Noma" en la clasificación "50 Best", desvelada en Londres.
" >
Cultura

El Celler de Can Roca vuelve a ser el “mejor restaurante del mundo”

Jordi Roca - AFP

El Celler de Can Roca, el establecimiento regentado por los hermanos Roca en Girona (Cataluña, noreste de España) recuperó el título de “mejor restaurante del mundo” tras destronar al danés “Noma” en la clasificación “50 Best”, desvelada en Londres.

El restaurante de los hermanos Joan (cocinero), Josep (sumiller y jefe de sala) y Jordi (pastelero), que ya había obtenido el título en 2013, superó en esta ocasión a la Ostería Francescana, del chef italiano Massimo Bottura, mientras que Noma, ganador de cuatro ediciones, se tuvo que conformar esta vez con la tercera posición.

El restaurante peruano Central de Lima, del cocinero Virgilio Martínez y su esposa Pía León, logró el cuarto lugar que lo corona por primera vez como mejor restaurante latinoamericano en esta tan prestigiosa como polémica lista internacional anual.

Este año ha sido de fastos para españoles y latinoamericanos, que colocaron a otros dos fogones, Mugaritz del chef vasco Andoni Luis Aduriz y D.O.M. del brasileño Alex Atala, entre los 10 mejores del mundo, según la lista divulgada la noche de este lunes en una ceremonia en el Guildhall, el antiguo ayuntamiento de la ‘City’ de Londres.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · junio 1, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD