“Abandone toda esperanza, aquel que entre aquí” Dante Alighieri. La divina comedia, Canto III El “Inferno” de Botticelli es un extraordinario viaje a través de los 9 círculos del Infierno para desentrañar los secretos de una obra de arte que ha intrigado a muchos en el mundo.
" >
Cultura

El “Inferno” de Botticelli, una joya bizarra del arte universal

El "Inferno" de Botticelli llega esta semana a Colombia - Cineco

“Abandone toda esperanza, aquel que entre aquí”

Dante Alighieri. La divina comedia, Canto III

El “Inferno” de Botticelli es un extraordinario viaje a través de los 9 círculos del Infierno para desentrañar los secretos de una obra de arte que ha intrigado a muchos en el mundo.

El mapa del infierno, quizás la obra más enigmática del pintor italiano Sandro Botticelli, es también una ventana a su lado más oscuro. Basada en “La divina comedia”, de Dante Alighieri, la pintura esconde misterios que solo hoy logran revelarse.

De los mismos creadores de Florencia y la Galería Uffizi, Leonardo da Vinci y Las Basílicas del Papa, esta obra, que se mantuvo oculta por años en las impenetrables bóvedas del Vaticano, renace esta semana a la luz de centenares de teatros de decenas de países, incluidos los de Cine Colombia.

Un viaje alucinante entre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, que nos llevará por espléndidos lugares de Europa: Florencia, Roma, Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.

Con tecnología de alta definición que descubre detalles que habían sido imperceptibles al ojo humano, el “Inferno” de Botticelli llega este jueves a 17 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué. Y se podrá apreciar hasta el próximo domingo.  

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD