Cultura

El pianista estadounidense Tzimon Barto se presenta en Bogotá

Tzimon Barto

Grandes pianistas de la talla mundial de Lang Lang, András Schiff y Valentina Lisitsa han venido en los últimos tiempos a tocar a Colombia. El turno ahora es para el estadounidense Tzimon Barto, quien se presenta este fin de semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Considerado uno de los grandes pianistas de su generación, Barto ha tocado con las más importantes orquestas del mundo, como las Filarmónicas de Londres, Berlín y Nueva York, y las Sinfónicas de Viena y Tokio NHK.

El artista es invitado con frecuencia a célebres festivales, como el Ravinia (Estados Unidos) y White Nights (San Petesburgo, Rusia). En el Festival de Salzburgo hará este año el estreno mundial  del nuevo concierto para piano de Wolfgang Rihm con la The Gustav Mahler Youth Orchestra.

Ha grabado numerosos álbumes y entre sus más recientes grabaciones se encuentran obras para teclado de Rameau y piezas de piano de Ravel y Schubert. Lanzamientos posteriores incluyen conciertos de Ravel, Prokofiev, Rachmaninov, Liszt, De Falla, Saint-Saëns, Chopin, Bartók y Gershwin.

Tzimon Barto se presenta en reemplazo del también pianista Murray Perahia, quien canceló su gira por Colombia y Latinoamérica.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Sábado 17 de mayo 8:00 p.m. (única función)

Pianista Tzimon Barto (Estados Unidos)

Programa

Joseph Haydn

Sonata No. 31 en la bemol mayor

Daniele Gasparini

Tres recuerdos del cielo

Johannes Brahms

Variaciones sobre un tema de Paganini

Intermedio

Franz Liszt

Sonata para piano en si menor

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD