*
Cultura

El pianista Javier Perianes regresa a Bogotá: homenaje a Viena y Granada

El pianista español Javier Perianes regresa a Bogotá

El reconocido pianista español Javier Perianes regresa este jueves al Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con un programa que rinde homenaje y enlaza los sonidos de la bella Viena de comienzos del siglo XIX y de la mítica Granada de un siglo después.

Premio Nacional de Música 2012, Perianes ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Petrenko, Harding y Temirkanov, entre otros.

Además, se ha presentado con orquestas como la Wiener Philharmoniker, Cleveland, Montreal y París; las sinfónicas de Hamburgo, Chicago, Boston, San Francisco y Atlanta, y las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Obras escogidas

En honor a Viena, el gran pianista español eligió un repertorio exclusivo del austriaco Franz Schubert, quien desarrollo el lied y contribuyó significativamente al repertorio para piano, a la música de cámara y al género sinfónico.

A comienzos de 1827, Schubert tuvo un encuentro con el alemán Ludwig van Beethoven, quien murió el 26 de marzo de ese año. Un mes después el austriaco compuso Allegretto en do menor D. 915., una de las composiciones incluidas en este recital del Teatro Estudio, además de la Sonata en si mayor No. 21 D. 960.

En cuanto a Granada, Perianes seleccionó obras de varios compositores españoles y franceses. Comienza con Le tombeau de Manuel de Falla; sigue con tres obras de Claude Debussy (La soirée dans Grenade, La puerta del vino y La sérenade interrompue); interpreta El Albayzin (Suite Iberia) de Isaac Albéniz, para terminar con El amor brujo, una de las obras más admiradas de Manuel de Falla.

El recital de Javier Perianes se realiza este jueves 11 de mayo a las 8 p.m. en el Teatro Estudio del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Mayo 10, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD