*
Cultura

El poder corrompe: regresa Macbeth al Teatro Colón

Regresa Macbeth de Shakespeaare al Teatro Colón

Tras la exitosa temporada del 2016, regresa esta semana la clásica tragedia de William Shakespeare al Teatro Colón de Bogotá.

Como dijo Lord Acton (1834-1902), “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Macbeth es la representación de este aún vigente y terrible aforismo.

Desde este jueves 16 y hasta el próximo 26 de marzo vuelve al Teatro Colón una de las obras shakesperianas más impactantes, una tragedia que aborda los demonios que han perseguido al hombre en su obsesión por alcanzar el poder.

El espectáculo, que en la temporada 2016 fue visto por más de 8.000 personas, es coproducido por la Compañía Estable. La traducción y adaptación es de Joe Broderick, y Pedro Salazar es su director.

Cualquier parecido con la realidad…

Macbeth es la historia –escrita hace más de cuatro siglos- de un hombre que se convierte en abusador para aferrarse al poder. Cualquier parecido con ciertas realidades históricas y políticas es mera coincidencia.

El espectáculo cuenta con un reparto de actores y artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se encuentran Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Diego León Hoyos, Andrés Estrada e Iván Carvajal.

La dirección de arte está a cargo de Laura Villegas y la coreografía fue creada por Jimmy Rangel, en quienes reposa la espectacularidad de esta obra que tiene una visión propia y contemporánea de una de las creaciones más representativas de Shakespeare.

El componente académico del montaje estará a cargo de su director Pedro Salazar, quien realizará un taller sobre composición escénica dirigido a jóvenes directores y actores en formación. Este evento, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 3:00 a 6:00 p.m. en la Sala Mallarino del Teatro Colón, será gratuito con inscripción previa.

La boletería para Macbeth se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD