La temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York continúa este sábado con la transmisión en directo por Cine Colombia de El barbero de Sevilla, del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868).
" >
Cultura

En Colombia, El barbero de Sevilla desde la MetOpera de Nueva York (audio)

Isabel Leonard - AFP

La temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York continúa este sábado con la transmisión en directo por Cine Colombia de El barbero de Sevilla, del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868).

La hermosa mezzosoprano neoyorquina Isabel Leonard, de 32 años, canta el papel de Rosina, mientras el el barítono inglés Christopher Maltman es el encantador barbero de Sevilla.

Entre tanto, el tenor afroamericano Lawrence Brownlee encarna al astuto pretendiente de la bella Rosina, un conde que se hace pasar por un pobre estudiante para asegurarse de que no lo querrá solamente por su riqueza.

Una de las óperas más bellas y famosas de la historia

En diálogo con José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), Luis Carlos Aljure, periodista cultural especializado en ópera, dice que El barbero de Sevilla, “junto con Carmen y otro puñado de títulos, pertenece al grupo de las óperas más famosas de la historia, y más populares, y más divulgadas”.

Aljure considera que “es una de las óperas más bellas, con una cantidad de escenas cómicas, divertidas, con un canto lleno de gracia y de melodía que suelen encantar al público.”

Por esta ingeniosa versión de El barbero de Sevilla, el diario “The New York Times” calificó a su director artístico, Bartlett Sher, como uno de los conductores norteamericanos más originales y emocionantes de la actualidad. El director musical es el italiano Michele Mariotti.

Esta producción de la MetOpera se podrá apreciar, en directo y alta definición, este sábado 22 de noviembre a la 1 p.m. en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. El diferido será el 24 de enero.

….

Escuche los conceptos del periodista Luis Carlos Aljure sobre El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y otros aspectos de la temporada de la MetOpera de Nueva York en Cine Colombia.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD