*
Cultura

En el Teatro Colón, lanzamiento del Festival Internacional de Música de Cartagena

Festival Internacional de Música de Cartagena - Fundacion Salvi

El violinista Vadim Repin, admirado intérprete de su instrumento, y la pianista Svetlana Smolina, una artista de variados colores, inauguran el XI Festival Internacional de Música de Cartagena este sábado en el Teatro Colón de Bogotá.

El atractivo dúo interpretará obras que se enlazan con el concepto del Festival: “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”.

El programa de lanzamiento en el Colón contiene obras como la Sonata para violín y piano en sol menor de Claude Debussy, creada en el último año de vida del compositor y que se considera una emotiva despedida de este mundo.

Además, Tzigane (Gitano) de Maurice Ravel, la Sonata en la mayor de César Franck y la Sonata para violín y piano No. 2 de Sergei Prokofiev.

Grandes obras e intérpretes franceses

La programación del Festival de Cartagena permitirá apreciar grandes obras de compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie, Camille Saint-Saëns y Raymond Roussel, entre muchos otros.

Para que esto sea posible, Cartagena recibirá a destacados invitados franceses como la orquesta residente Les Siècles y su director François-Xavier Roth y los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont, Jean-Efflam Bavouzet, y Jean-Yves Thibaudet.

De igual modo, se presentarán el arpista Emmanuel Ceysson, el chelista Gautier Capuçon, la flautista Juliette Hurel, la trompetista Lucienne Renaudin-Vary, el acordeonista Richard Galliano, el cuarteto de cuerdas Quatuor Voce y el ensamble Vincent Peirani Trio, entre otros.

La undécima edición del Festival traerá como programa especial la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, una coproducción entre Spoleto Festival dei 2Mondi (Italia) y el Cartagena Festival Internacional de Música.

La cuota colombiana correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, el chelista Santiago Cañón, el ensamble Colectivo Colombia, Jorge Velosa y los carrangueros de Ráquira, el cuarteto de cuerdas Q-Arte y Monsieur Periné.

En resumen, el Cartagena XI Festival Internacional de Música, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, contará con 367 artistas, 44 conciertos, 17 conciertos gratuitos, 10 escenarios y 6 proyectos educativos. Todo esto tendrá lugar en la “Ciudad Heróica” entre el 6 y el 16 de enero de 2017.

La cita para el lanzamiento de este certamen internacional es este sábado 8 de octubre en el Teatro Colón de Bogotá a las 7:30 p.m. Las boletas se pueden adquirir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tuboleta del país y en las taquillas del Colón. Descuentos del 20% para estudiantes y del 25% con carnet de la Alianza Francesa.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD