*
Cultura

España concede la nacionalidad a Héctor Abad Faciolince

España le otorga la nacionalidad a Héctor Abad Faciolince - AFP

El Gobierno de España ha concedido este viernes la nacionalidad por carta de naturaleza al escritor colombiano Héctor Joaquín Abad Faciolince.

La concesión de la nacionalidad, aprobada mediante un real decreto, responde a razones de orden cultural, por cuanto, para personalidades del mundo de las letras como Mario Vargas Llosa, Javier Cercas o Fernando Savater, Abad Faciolince es uno de los mejores escritores en lengua española, según explica un comunicado del consejo de ministros.

Nacido en 1958 en Medellín (Antioquia), Héctor Abad Faciolince ha sido reconocido en China, donde le fue otorgado hace diez años el premio a la mejor novela extranjera por su obra “Angosta”.

Otro libro suyo, “El olvido que seremos”, dedicado a la vida y el asesinato de su padre, el médico defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez, ha recibido numerosos premios internacionales.

Abad ha traducido del italiano al español a autores como Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Umberto Eco, Italo Calvino y Leonardo Sciascia.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Febrero 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD