*
Cultura

Estreno de la Filarmónica de Bogotá con sabor mexicano

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estrenará el Concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Carlos Chávez, bajo la dirección del también mexicano Enrique Arturo Diemecke y con la participación como solista de su hermano, el violinista Pablo Diemecke.

Chávez, que incluyó lo mexicano en sus composiciones clásicas desde perspectivas indígenas y mestizas, creó entre 1947 y 1950 esta obra, de gran equilibrio estructural y conformada por siete movimientos.

El público bogotano recuerda al maestro Enrique Arturo Diemecke, quien llevó la batuta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre enero de 2011 y diciembre de 2013.

El maestro Diemecke, que continúa cosechando éxitos en Estados Unidos, Europa y América Latina, fue nominado en el 2002, junto con su hermano Pablo, al Premio Grammy Latino por el trabajo discográfico los Conciertos para violín y piano de Carlos Chávez.

El programa completo del concierto de la Filarmónica de Bogotá, que se realizará este viernes 1 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, es el siguiente: Eventos rítmicos del compositor colombiano Luis Pulido (flautista y picolista de la OFB), Concierto para violín y orquesta de Carlos Chávez y Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky.

El sábado, este mismo repertorio sonará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Julio 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD