“Eugenio Oneguin”, la novela rusa en verso de Pushkin, ha sido puesta en escena en la Ópera Metropolitana de Nueva York con la música de Tchaikovsky y la producción de Deborah Warner.
" >
Cultura

“Eugenio Oneguin”, una novela de Pushkin hecha ópera por Tchaikovsky

"Eugenio Oneguin" en la MetOpera de Nueva York y Cine Colombia

“Eugenio Oneguin”, la novela rusa en verso de Pushkin, ha sido puesta en escena en la Ópera Metropolitana de Nueva York con la música de Tchaikovsky y la producción de Deborah Warner.

Cantada por la soprano rusa Anna Netrebko en el rol de Tatiana y por el barítono Peter Mattei en el papel principal, esta ópera narra la historia del displicente rechazo de Eugenio Oneguin al amor de una joven romántica.

Bajo la dirección musical del joven Robin Ticciati, también cantan Alexei Dogov como el poeta Lenski y Elena Maximova como Olga en una producción de la MetOpera de Nueva York que se podrá disfrutar este sábado en salas de Cine Colombia.

Estreno en Moscú en 1881

Estrenada en el Teatro de Bolshoi de Moscú en 1881, esta creación en tres actos de Pyotr Ilyich Tchaikovsky es una prisma de muchos estados de ánimo que van de la ternura a la arrogancia y de la alegría a la melancolía, todos como parte de un temperamento voluble como el de Eugenio Oneguin.

La ópera está basada en la novela icónica en verso de Alexánder Pushkin, que recrea al antihéroe romántico de Byron como un aristócrata ruso aburrido atrapado entre el convencionalismo y la monotonía.

El libreto fue compuesto por el propio Tchaikovsky, con la ayuda de su hermano Modest, basado en la novela de Pushkin, cuyo lugar en la literatura rusa sólo puede compararse al de Shakespeare en la inglesa.

En alta definición, subtítulos en español y entrevistas con los protagonistas, la obra del Met se podrá apreciar en diferido este sábado 3 de junio a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 1, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD