Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com) Un insólito mensaje en clave de realismo mágico recibe a los visitantes de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá: “Bienvenidos a Macondo”, ese territorio imaginario inventado por la mítica pluma de Gabriel García Márquez.
" >
Cultura

Feria del Libro de Bogotá: “Bienvenidos a Macondo” (entrevista Jaime Avello)

Jaime Abello - AFP

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Un insólito mensaje en clave de realismo mágico recibe a los visitantes de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá: “Bienvenidos a Macondo”, ese territorio imaginario inventado por la mítica pluma de Gabriel García Márquez.

Filbo-2015 se celebra entre el 21 de abril y el 5 de mayo en la capital colombiana y gira en torno de la obra del premio nobel de literatura, justamente ahora cuando se acaba de conmemorar el primer aniversario de su muerte

En diálogo con el director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, el presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, hizo un llamado para que “tratemos de que sea un Macondo apartado del lugar común: no hay ni una sola mariposa amarilla, aunque me encantan las mariposas amarillas”.

Abello, quien preside la fundación gestada por García Márquez, reveló que “el eje organizador de esta exposición del país invitado –Macondo- es ‘Cien años de soledad’, pero también vamos a conocer un poco más de Gabo”.

“Va a haber un programa en que iremos más allá de la obra y entraremos a algo que sentimoa que vale la penar ahondar, que es en la persona, en su trayectoria, en las historias de este ser humano tan excepcional”, sostuvo.

…..

Entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, sobre la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá y la presencia del Macondo de Gabriel García Márquez como invitado de honor.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · abril 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD