Este jueves se sirve uno de los platos fuertes del XI Festival Internacional de Música de Cartagena: la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
" >
Cultura

Festival de Cartagena: todo listo para “Las bodas de Fígaro”

"Las bodas de Fígaro" en el Festival de Música de Cartagena

Este viernes se sirve uno de los platos fuertes del XI Festival Internacional de Música de Cartagena: la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La célebre ópera de Mozart será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera, cinco cantantes italianos y seis colombianos, bajo la batuta del director de origen sudafricano Gérard Korsten y la dirección escénica de Giorgio Ferrara.

Fruto de una alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Spoleto Festival dei 2Mondi de Italia, el montaje se podrá apreciar el 13, 14 y 15 de enero en el Teatro Adolfo Mejía y la Plaza San Pedro de la “Ciudad Heroica”.

Al puerto de Cartagena llegó un contenedor desde Italia con todo lo necesario para la que será la boda del año en el 2017. La puesta en escena de “Las bodas de Fígaro” requiere de una escenografía imponente que incluye: 77 vestidos, 24 pelucas, 58 pares de zapatos, 33 muebles de época, 4 telones de fondo y 42 paneles de piso.

Ópera ítalo-austriaca de influencia francesa

Aunque se trata de una ópera en italiano compuesta por un genio austriaco, esta tiene un fuerte vínculo con Francia, país homenajeado en esta edición del Festival, porque se basa en una obra teatral del dramaturgo parisino Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

Sin tener toda la carga subversiva original, porque la censura vienesa no lo permitía, Mozart y Leopoldo da Ponte, su libretista, conservaron elementos de la lucha de clases en el contexto de la Revolución Francesa y construyeron una íntima comedia humana estimulada por el erotismo de una sociedad decadente.

La exquisita partitura de Mozart, ricamente orquestada, incluye arias y escenas de conjunto memorables, al tiempo que goza de inspiradas melodías y de una armonía tensa y cambiante.

Festival Internacional de Música de Cartagena

“Las bodas de Fígaro”

Wolfgang Amadeus Mozart

Teatro Adolfo Mejía

Viernes 13 de enero a las 7:00 p.m.

Domingo 15 de enero a las 5:00 p.m.

Plaza San Pedro

Sábado 14 de enero a las 10:00 p.m. (entrada libre)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 12, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD