*
Cultura

Festival de Poesía de Medellín: “Construyendo el país soñado”

Festival Internacional de Poesía de Medellín - AFP

Casi un centenar de escritores y artistas de 45 países participarán en el XXVII Festival Internacional de Poesía de Medellín que se celebrará entre el 8 y el 15 de julio, informaron los organizadores.

Este año el certamen tendrá el eslogan “Construyendo el país soñado” y contará con más de 130 actividades en centros culturales, bibliotecas, salas de teatro, auditorios, casas de la cultura, universidades, colegios, escuelas, museos, plazas, parques, barrios y asentamientos de desplazados, indicaron los organizadores en un comunicado.

Además, este año habrá actividades en dos pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) en que están reunidos los guerrilleros de las FARC en su transición hacia la desmovilización.

El sueño de la paz

Para los organizadores, “Construyendo el país soñado” significa “desplegar mucho más las fuerzas poéticas y artísticas y derramar más profundas energías espirituales del mundo sobre Medellín”.

Para ello recurrirán a cantos, poemas, danzas, rituales, conferencias y debates, para contribuir a “materializar y a consolidar el sueño de la paz y de la reconciliación profunda y sincera” de Colombia.

En el acto inaugural intervendrán la poeta colombiana Camila Charry, el danés Peter Laugesen, la china Mei Er y el marroquí Khalid Rassouni.

En esa jornada se celebrará el “Concierto por la Paz Mundial y la Reconciliación de Colombia” con la participación del cantante de la república rusa de Tuva Saidash Monguh; la griega Savina Yannatou, acompañada del pianista Spiros Manesis; el cantautor chileno Chinoy; el trovador cubano Polito Ibáñez y el grupo colombiano de música del Pacífico Tumac.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · Mayo 25, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD