La inauguración de la cuadragésima versión de las Olimpiadas Especiales Fides tendrán como protagonistas especiales a la Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta Prejuvenil y los coros infantil y juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
" >
Cultura

Filarmónica de Bogotá inaugura las Olimpiadas Especiales Fides

Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá

La inauguración de la cuadragésima versión de las Olimpiadas Especiales Fides tendrá como protagonistas especiales a la Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta Prejuvenil y los coros infantil y juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El comienzo de las Olimpiadas Fides, evento que congrega a más de 4.000 atletas de 15 países de las más variadas disciplinas deportivas, se llevará a cabo este lunes 8 de junio a las 4 p.m. en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Las justas deportiva se realizarán en el Complejo Compensar de la avenida 68 entre el 9 y el 12 junio. El acto de apertura será transmitido en directo por RTVC Señal Colombia, Canal Capital y RCN Internacional.

Atletas, nadadores, ciclistas, patinadores, bolicheros, futbolistas, basquetbolistas, tenistas, gimnastas y jinetes ecuestres, entre otros deportistas, entonarán los himnos Nacional, de Bogotá, Fides y el Himno a la Alegría (Beethoven) con el acompañamiento musical de las agrupaciones de la Filarmónica.

El ensamblaje musical reunirá bajo una sola batuta a jóvenes artistas, niños que avanzan hacia su profesionalización musical y a voces blancas y de coloraturas diversas. Los más de cien músicos tendrán con la dirección del maestro Manuel López.

Entre otros, la apertura de la cuadragésima versión de las Olimpiadas Especiales Fides contará con la presencia de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia; Alejandro Escallón, presidente de Fides; Néstor Rodríguez, director de Compensar; David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y los embajadores en Colombia de Uruguay, México, Panamá y Chile.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · junio 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD