Cultura

Filbo-2018: invitados de 23 países y 1.500 eventos culturales

A la Filbo-2018 vienen invitados de 23 países

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo, contará con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales.

Con Argentina como país invitado de honor, la feria bogotana, que llega a su trigésimo primera edición, permitirá a todos los actores de la cadena del libro presentar sus novedades editoriales al público visitante.

La Filbo reúne invitados de 23 países que compartirán sus experiencias desde diversas perspectivas en cada una de las franjas culturales, académicas y profesionales.

Se harán presentes autores como el premio nobel Mario Vargas Llosa, Ana Blandiana, María Teresa Ruiz, Diamela Eltit, José Luís Peixoto, Benjamin Alire Sáenz, Edward Rutherfurd, Laura Restrepo, Ingrid Betancourt y Anna Todd, entre otros.

De igual modo, más de 15 escritores de literaturas amerindias como Estercilia Simanca Pushaina, Fredy Chikangana y Jorge Miguel Cocom Pech se suman a la temática de la Filbo-2018: “Siente las ideas”.

La Filbo contará este año con cuatro nuevos salones especializados -Ilustración, Cine, Ciencia y Digital- que se suman a las franjas de programación cultural, académica y profesional.

El principal aliado institucional de la Feria del Libro es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, “Leer es volar”.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 4, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD