*
Cultura

Gala de zarzuela con la Sinfónica en el Teatro Colón

Tras el éxito “Colombia Lírica” del 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia regresa este fin de semana para protagonizar una Gala de zarzuela y opereta en el Teatro Colón de Bogotá.

Bajo la dirección del inglés Hilary Griffiths, la Sinfónica de Colombia compartirá escenario con cuatro notables voces de la lírica: los colombianos Claudia Guarín, Fiorella Hincapié y Valeriano Lanchas, y el mexicano Luis Chapa. Estos dos últimos, reconocidos de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

La gala incluye fragmentos representativos de famosas zarzuelas y operetas como Los gavilanes, El niño judío, Doña Francisquita, Las Leandras, El gato montés y La viuda alegre. También El barón gitano y El murciélago, compuestas por el austriaco Johann Strauss, quien escribió sus operetas con el gusto de las danzas de salón vienesas: el vals y la polka.

Las tesituras del elenco de voces van desde la de la soprano Claudia Guarín, la mezzosoprano Fiorella Hincapié y el tenor Luis Chapa hasta la del bajo barítono Valeriano Lanchas, uno de los más célebres cantantes líricos colombianos y quien debutó exitosamente el año pasado en la MetOpera de Nueva York.

Guarín e Hincapié han sido acreedoras de renombrados concursos de canto lírico y de becas nacionales e internacionales relacionadas con la formación y el perfeccionamiento vocal.

A su vez, Chapa debutó recientemente con la Orquesta Filarmónica de Liverpool, la Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Pamplona, y ha sido ganador de algunos de los concursos más prestigiosos del mundo, tales como Operalia de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti International Voice Competition, Toti Dal Monte y Licia Albanese-Puccini Foundation de Nueva York.

Los conciertos se podrán disfrutar este viernes 24 de junio a las 7:30 p.m. y el sábado 25 a las 5:00 p.m. en el emblemático Teatro Colón de la capital colombiana.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Junio 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD