El Festival Internacional de Música de Cartagena cumple en enero del 2016 su primera década de existencia y en esta décima versión dirigirá su concepto narrativo “Hacia tierra firme” a través de una historia de travesías entre Europa y América Latina.
" >
Cultura

Gala en Cartagena por los diez años de su Festival Internacional de Música

La pianista ucraniana Valentina Lisitsa - Foto A. Kuznetsoff

El Festival Internacional de Música de Cartagena cumple en enero del 2016  su primera década de existencia y en esta décima versión dirigirá su concepto narrativo “Hacia tierra firme” a través de una historia de travesías entre Europa y América Latina.

Con motivo de los primeros diez años se celebrará este viernes 22 de mayo a las 8 p.m. una gala en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, que contará con la presencia de la virtuosa pianista ucraniana Valentina Lisitsa.

Con una musicalidad y técnica deslumbrante, la reconocida pianista interpretará un repertorio compuesto por las siguientes obras: Tres Preludios de Rachmaninoff, Sonata para piano Op. 27 No. 2 de Beethoven, Tres Interludios Op. 117 de Brahms y Totentanz de Liszt.

En esta década el Cartagena Festival ha presentado más de 250 conciertos (muchos de ellos gratuitos) e invitado a numerosas agrupaciones y a 250 músicos (solistas) de trascendencia internacional, lo que ha convocado la presencia de 160.000 visitantes.

Proyecto social y académico

Clases magistrales, Jóvenes talentos, Proyecto social orquestal y Talleres de lutería han sido algunos de los programas educativos del Festival, para los que se ha becado a más de 400 estudiantes de música.

La Organización Ardila Lülle, socio y patrocinador principal del Festival con sus empresas Postobón, e-nnovva, RCN Radio y RCN Televisión, presidirá la noche de gala en la que se recaudarán fondos para desarrollar los programas artísticos y educativos que harán parte de la décima edición del Festival en enero del próximo año.

La gala contará con una cena especial ofrecida por Harry Sasson y el Hotel Charleston Santa Teresa, programada para las ocho de la noche. El concierto será a las nueve. Todo esto bajo la organización de la Fundación Salvi, presidida por Julia Salvi.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD