*
Cultura

Histórica manifestación taurina en Bogotá (video)

Grandes figuras del toreo participarán en la histórica manifestación taurina del próximo 12 de noviembre en Bogotá, convocada por el maestro César Rincón para defender la tauromaquia como una expresión artística y cultural, así consagrada en la Constitución y la ley colombianas.

En la manifestación, convocada para el miércoles 12 de noviembre a las 3:30 p.m. en la Plaza de la Santamaría, se hará la proclama de un manifiesto escrito por el periodista Antonio Caballero en procura de reivindicar el derecho de las minorías en Colombia.

Desde España vendrán a participar activamente en este evento democrático y libertario figuras internacionales de la talla de Julián López “el Juli”, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares y Luis Bolívar, además del propio Rincón.

Previo a la manifestación, una decena de novilleros colombianos ha hecho una huelga de hambre a las puertas de la Santamaría para exigirle al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que respete su derecho al trabajo, al libre desarrollo de su personalidad y a su libre determinación.

Como se sabe, el alcalde Petro prohibió desde hace tres años la realización de corridas de toros en la capital colombiano, en contravía de la Ley 916 de 2004 (Reglamento Nacional Taurino) y de diversas sentencias de la Corte Constitucional.

Expresión artística y cultural

En relación con la convocatoria, el  maestro Rincón ha dicho que “soy un profundo convencido de las libertades. Como torero y hoy ganadero,  respeto infinitamente al ser humano en su libre desarrollo de la personalidad y su libre determinación”.

“Defiendo la tauromaquia como una expresión artística y cultural, de una gran tradición muy arraigada en nuestros pueblos, y que dejará un gran legado a las nuevas  generaciones”, considera el diestro colombiano más importante de la historia.

“Sin embargo –prosigue-, no pretendo convencer a aquellas personas  que no  comparten estas tradiciones. Respeto las diferentes expresiones y manifestaciones del ser humano, pues la vida me ha enseñado que no se debe atropellar a nadie por el simple hecho de que pensemos o tengamos un sentimiento diferente”.

Y concluye Rincón: “Por este motivo, los invito el próximo 12 de noviembre a que nos unamos y apoyemos en la promoción y difusión de nuestra pasión y sobre todo en la libertad de la tauromaquia, por el respeto que tenemos las minorías”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 6, 2014 · Comments (2)

PUBLICIDAD