Además del notable escritor admirado por el mundo, Gabriel García Márquez fue un gran aficionado a la música, desde la clásica hasta el bolero y el vallenato. Registros de ello hay en su vida personal y en muchas de sus obras.
" >
Cultura

Homenaje a Gabo: la Sinfónica y “El amor en los tiempos del cólera”

Además del notable escritor admirado por el mundo, Gabriel García Márquez fue un gran aficionado a la música, desde la clásica hasta el bolero y el vallenato. Registros de ello hay en su vida personal y en muchas de sus obras.

A propósito del primer aniversario de la muerte de Gabo, que se cumplió el pasado 17 de abril, y de la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyo eje central es Macondo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinde tributo al hijo más destacado de Aracataca.

La Sinfónica de Colombia presenta un concierto este jueves  30 de abril a las 07:30 p.m. en el Teatro Colón, donde le abrirá las puertas al mundo del realismo mágico a través de una de sus obras más celebres: “El amor en los tiempos del cólera”.

Bajo la dirección de Paul Dury, el público disfrutará de una evocadora velada integrada por música sinfónica, lectura de fragmentos de la novela y música popular compuesta para la banda sonora de la película “El amor en los tiempos del cólera”.

Lectura de fragmentos de la novela

La actriz Carmenza Gómez ambientará la velada leyendo algunos fragmentos de la novela y dará paso a la interpretación de la Sonata para violín y piano de Cesar Franck a cargo del concertino de la Orquesta Sinfónica, Richard Biaggini, y de Sergei Sichkov interpretando la pianola.

La Sonata para violín y piano de Franck era una de las obras sinfónicas preferidas del premio nobel de literatura y a la que habitualmente recurría a la hora de escribir.

De igual modo, se escucharán composiciones del brasilero Antonio Pinto, tales como  “Amor dividido”, “Despedida”, “Pienso en ti” y “Hay amores”, popularizada en la voz de Shakira.

Estos temas, pertenecientes a la banda sonora  de la película “El amor en los tiempos del cólera”, serán interpretados por la cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo y por la brasileña Manuela Pinto, hija del compositor, quienes también estarán acompañadas por  destacados músicos e instrumentos tradicionales.

El  concierto “El amor en los tiempos del cólera” hace parte de la temporada 2015, denominada “Del amor y otros demonios”, con la cual la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha querido rendir homenaje durante todo el año a Gabriel García Márquez.

Homenaje a Gabriel García Márquez

Lugar: Teatro Colón

Fecha: Jueves 30 de abril de 2015

Hora: 7:30 p.m.

Director: Paul Dury (Bélgica-Colombia)

Programa:

Cesar Franck (1822-1890)

Sonata para violín y piano

Temas de la película “El amor en los tiempos del cólera”:

  1. La vista
  2. El Amor en los Tiempos del Cólera
  3. Amor y Besos
  4. Amor Dividido
  5. Tránsito
  6. Vestido Blanco
  7. Escolástica
  8. Pienso en Ti
  9. Despedida
  10. Hay Amores
  11. Realejo
  12. De Hildebranda

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD