*
Cultura

Hvorostovsky se retira de la MetOpera por problemas de salud

El barítono ruso Dmitri Hvorostvosky se retira de la MetOpera - AFP

Uno de los más importantes barítonos de los últimos tiempo, el ruso Dmitri Hvorostovsky, anunció su retiro de los próximos compromisos con la Ópera Metropolitana de Nueva York por problemas de salud.

En una declaración difundida por la MetOpera de Nueva York, Hvorostovsky precisó que estos compromisos que ha suspendido incluyen su actuación en el papel principal de Eugenio Onegin de Tchaikovsky.

En junio de 2015 el cantante lírico fue diagnosticado con un tumor cerebral y comenzó el tratamiento. Sin embargo, problemas de balance, resultado de la enfermedad, han dificultado su actuación en el Met, aunque planea continuar sus presentaciones en conciertos, recitales y grabaciones de estudio.

Mariusz Kwiecien y Peter Mattei asumirán el papel de Onegin para las presentaciones de primavera: Kwiecien cantará en marzo 30, abril 3 y 7, y Mattei lo hará en abril 12, 15, 18 y 22.

Eugenio Onegin será conducida por Robin Ticciati y también estará protagonizado por Anna Netrebko como Tatiana, Elena Maximova como Olga, Alexey Dolgov como Lenski, y Štefan Kocán como Gremin.

La función matinal de abril 22 de 2017 será transmitida por Cine Colombia como parte de la temporada Met Live en HD y en más de 2,000 teatros de 70 países.

Esta es la bella y sentida carta en la que Dmitri Hvorostovsky anuncia su retiro:

“A todos mis amigos, fans y colegas:

Es con el mayor pesar que debo retirarme de las presentaciones de ópera en el futuro cercano.

He estado experimentando problemas de balance asociados a mi enfermedad, lo que hace extremadamente difícil para mí presentarme en producciones en el escenario.

Continuaré ofreciendo conciertos y recitales, así como seguiré con las grabaciones. El canto es mi vida, y deseo seguir ofreciendo felicidad a las personas en todo el mundo.

Con esta pausa en mi carrera operática y más descanso entre cada compromiso, espero tener más tiempo para concentrarme en mi salud y tratamiento.

Gracias por todo su amor, mensajes y buenos deseos. Siento su apoyo y significa el mundo para mí.

Con amor,

DMITRI HVOROSTOVSKY”

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Diciembre 20, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD