*
Cultura

Inaugurada en Shanghái la muestra “Botero en China”

"Botero en China" - AFP

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero inauguró este jueves en el gigantesco Museo de Arte de China de Shanghái, uno de los símbolos más modernos de la ciudad, una versión ampliada de su muestra “Botero en China”, que, tras triunfar en Pekín, repite ahora con nuevas esculturas.

La muestra, que se prolongará hasta el 8 de mayo, incluye nueve de sus emblemáticas esculturas monumentales, que podrán verse en una plaza al aire libre donde muy pocos artistas han expuesto hasta ahora (entre ellos el español Cristóbal Gabarrón), a los pies de la enorme pirámide truncada roja del centro museístico.

El edificio es uno de los más famosos del país, ya que fue el Pabellón de China durante la Exposición Universal de Shanghái-2010, la mayor de la historia, lo que refleja la gran importancia que se está dando a la primera muestra del artista colombiano en China, celebrada como histórica.

Los volúmenes, el colorido y la ironía de los temas parecieron sorprender a los primeros visitantes shanghaineses.

La exposición de Botero ocupa una de las inmensas salas del moderno museo shanghainés, donde se muestran 84 óleos mayoritariamente del siglo XXI, incluidas tres sus obras más recientes -“Santa Inés”, “Santa Bibiana” y “Santa Dorotea”- que exploran las contradicciones entre su beatitud y sus caros ropajes.

La muestra, que es gratuita, reúne además 17 dibujos de gran formato, 30 dibujos de menor tamaño y las nueve esculturas monumentales de la entrada, todo explicado con códigos QR de realidad aumentada, muy populares en China, para que los visitantes puedan recibir en su móvil la información básica de cada obra.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · Enero 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD