*
Cultura

India Catalina a Bolivia por mejor película del Festival de Cartagena

Bolivia, mejor película del Festival de Cartagena - Colprensa

La película boliviana “Viejo calavera”, del director de ese país Kiro Russo, ganó la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla India Catalina al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La India Catalina se la llevó también en la categoría a mejor director el colombiano residente en Argentina Vladimir Durán por su película “Adiós entusiasmo”.

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para “Adiós entusiasmo”, de Vladimir Durán, y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para Rubén Mendoza por “Señorita María, La falda de la montaña”.

La categoría de mejor película documental y mejor directora fue para la cinta de coproducción paraguaya francesa “Ejercicios de memoria de Paz”, de la directora Paz Encina.

Este 57 festival tuvo como eje central a la paz con la proyección de ocho largometrajes y cuatro cortos, todos con temáticas relacionadas con enfrentamientos armados y procesos de reconciliación.

El Ficci se inauguró con el documental “El silencio de los fusiles”, de la periodista colombiana Natalia Orozco, gala a la que asistieron el presidente Juan Manuel Santos; el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y los guerrilleros de las FARC, Tanja Nijmeijer, Camila Cienfuegos, Pastor Alape, y Boris Guevara.

Esta vez, en el marco del año Colombia-Francia 2017, el Ficci rindió homenaje al país galo, por lo que contó con la presencia de los actores Vincent Cassel y Denis L’avant, y realizó un tributo al fallecido crítico y director de cine francés Éric Rohmer, seudónimo de Maurice Henri Joseph Schérer.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 7, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD