*
Cultura

Inicia con alta nota el Festival Internacional de Piano de la UIS

Comienza el XXXIV Festival Internacional de Piano de la UIS

Con alta nota se hizo esta semana, por primera vez fuera de Bucaramanga, el lanzamiento del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (FIP UIS), que este año llega a su trigésima cuarta versión.

El concierto de lanzamiento del Festival corrió por cuenta del virtuoso pianista ruso Sergei Sitchkov en el Teatro Estudio del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Sitchkov, quien vive hace varios años en el país y es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretó con maestría y limpieza obras de Rachmaninov y Tchaikovsky..

El objetivo de realizar el lanzamiento en Bogotá fue el de llevar una parte del FIP a la comunidad de la UIS que reside en la capital, además de contagiar con la magia de las sonatas de la música clásica a la población bogotana.

“Sergei es un virtuoso del instrumento y tiene un gran bagaje pianístico. Es muy bueno que un pianista de la magnitud de Sitchkov abra este Festival”, sostuvo Juan Pablo Cediel, director Artístico del FIP UIS 2017.

Histórica y atractiva programación

El FIP UIS vuelve este año con una atractiva programación de gala y franjas diversas para todos los públicos, y tendrá lugar del 8 de agosto al 2 de septiembre en Bucaramanga y otros municipios del departamento de Santander.

Desde 1984 la UIS ha ofrecido a la comunidad un evento de talla internacional, en el que se puede apreciar la belleza de la música clásica de los grandes maestros y compositores con la interpretación de pianistas de reconocimiento nacional y mundial.

Para la edición 34 de este tradicional evento están como invitados a los recitales de gala los destacados pianistas Jingjing Wang, de China; Joel Fan, de Estados Unidos; Nikilai Kuznetsov, de Rusia; David Ascanio, de Venezuela, y los colombianos Óscar Acevedo y Rodrigo Vasco, quienes harán sus presentaciones magistrales en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

“Como institución académica estamos sembrando la semilla para que cada vez sean más las personas que se aficionen y aprecien la sensibilidad de esta música que interpretan pianistas de gran reconocimiento internacional”, indicó Angélica Díaz Gómez, directora Cultural de la UIS.

La apertura de los conciertos de gala del FIP UIS, que se podrán apreciar entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, estará a cargo del destacado músico santandereano Óscar Acevedo en el auditorio Luis A. Calvo.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · Agosto 11, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD