La película colombiana, que continúa en cartelera en el país, recibió los premios a mejor director y mejor actor en el Festival de Cine de la capital peruana, dos reconocimientos que se suman a los ya obtenidos en otros eventos internacionales.
" >
Cultura

Jaque de “La defensa del dragón” en Festival de Lima (video)

"La defensa del dragón" gana dos premios en Festival de Cine de Lima

La película colombiana, que continúa en cartelera en el país, recibió los premios a mejor director y mejor actor en el Festival de Cine de la capital peruana, dos reconocimientos que se suman a los ya obtenidos en otros eventos internacionales.

“La defensa del dragón” estuvo presente en la competencia oficial del XXI Festival de Cine de Lima, en el que Natalia Santa ganó el Premio del Jurado al Mejor Director y Gonzalo de Sagarminaga obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Actor. El Premio del Jurado a la Mejor Película se lo llevó “La familia”, del venezolano Gustavo Rondón Córdova.

Los logros alcanzados por Santa y De Sagarminaga se suman a los que el largometraje ya había conseguido, entre los que se destacan el Estímulo para la producción de largometrajes, otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2014.

Además, el haber sido parte de la Selección Oficial de la 49 Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes-2017 y haber estado presente en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) de 2015 y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)–2015.

La película ha participado en el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) y en el Jerusalem Film Festival (JFF). Y estará en festivales de países como Francia, Suiza, Polonia, Canadá y Portugal, por lo que seguramente seguirá obteniendo reconocimientos internacionales.

Nunca es tarde para arriesgarse a perder

“La defensa del dragón” cuenta la historia de tres viejos amigos: Samuel, un ajedrecista profesional; Joaquín, un consagrado relojero, y Marcos, un homeópata español. Los tres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas, pero llegará un momento en que la realidad los confronte y los haga tambalear.

Es cuando tendrán que tomar decisiones que pondrán en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

La cinta, que tiene como telón de fondo a una Bogotá añeja y céntrica que se resiste a desaparecer, se estrenó el pasado 27 de julio en Colombia y estará este mes en las salas de Cine Tonalá.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · agosto 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD