*
Cultura

“La bohème”: de la partitura de Puccini a la producción de Zefirelli

"La boheme" de Puccini se presenta en Cine Colombia

Estrenada en el Teatro Regio de Turín en febrero de 1896, bajo la dirección de Arturo Toscanini, “La bohème” de Giacomo Puccini es una de las óperas más representadas del mundo. Solo en la Ópera Metropolitana de Nueva York ha realizado 1.745 funciones, de las cuales 400 corresponden a la versión creada por el cineasta Franco Zefirelli.

Amada por el público, esta legendaria versión de La bohème cuenta con las actuaciones de una nueva generación de estrellas. Vittorio Grigolo es el pobre poeta Rodolfo que cae perdidamente enamorado de su vecina, la costurera Mimì, cantada por una radiante Kristine Opolais.

La soprano norteamericana Susanna Phillips es la coqueta Musetta y Massimo Cavaletti, su novio Marcello. Patrick Carfizzi interpreta al filósofo Schaunard y Oren Gradus como Colline completa el conjunto. Todos bajo la dirección musical de Stefano Ranzani.

El Barrio Latino de París en el siglo XIX, con un desfile militar y un caballo que atraviesa la escena incluidos, es el eje donde se desarrollo la aplaudida producción que ha hecho Zefirelli de la popular ópera romántica de Puccini.

Esta historia apasionada, dramática y atemporal, dividida en cuatro actos, está basada en la novela “Scènes de la vie de bohème”, de Henri Murguer.

En el marco del Ciclo de Verano, la producción de la MetOpera de Nueva York se presenta este sábado 13 de agosto a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio e Ibagué.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Agosto 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD