*
Cultura

La boliviana Magela Baudoin ganó el Premio de Cuento Gabriel García Márquez

Foto AFP

La escritora boliviana Magela Baudoin ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, segunda versión del galardón que honra al Nobel colombiano, anunciaron este viernes los organizadores del galardón.

Baudoin se adjudicó la distinción, creada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia y dotada con 100.000 dólares, por su obra “La composición de la sal”, al imponerse frente a los 136 libros de cuentos de autores de 19 nacionalidades en liza este año.

Un jurado, integrado por los argentinos Alberto Manguel y Liliana Heker, la mexicana Margo Glantz y los colombianos Luis Fayad y Conrado Zuluaga, eligió el trabajo de Baudoin por su “gran intensidad y sutileza” y su “singular destreza” para contar historias “sin caer en la tentación de ser explícita o didáctica”.

Periodista, escritora y profesora universitaria, Baudoin era una de las cinco finalistas del concurso, además del peruano Carlos Arámbulo, el chileno Mauricio Electorat, la ecuatoriana Gabriela Alemán y el mexicano Juan Villoro.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, creado unos meses antes de la muerte de García Márquez el 17 abril de 2014, rinde homenaje al Nobel de Literatura 1982.

Tags: ,
Ubicada en Cultura · noviembre 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD