Una historia del francés Alejandro Dumas con música del polaco Frédéric Chopin y baile del Ballet Bolshoi de Rusia es la exquisita amalgama de “La dama de las camelias”, un montaje que se podrá ver este fin de semana en Colombia.
" >
Cultura

“La dama de las camelias”: Dumas, Chopin y el Ballet Bolshoi

Svetlana Zakharova en La dama de las camelias - Ballet Bolshoi

Una historia del francés Alejandro Dumas con música del polaco Frédéric Chopin y baile del Ballet Bolshoi de Rusia es la exquisita amalgama de “La dama de las camelias”, un montaje que se podrá ver este fin de semana en Colombia.

La apasionada y apasionante historia de Dumas llega este domingo al Ballet Bolshoi y a once salas de Cine Colombia con la genialidad del coreógrafo estadounidense John Neumeier y el talento de la bailarina Svetlana Zakharova y del ucraniano Edvin Revazov.

Protagonizada por la elogiada Zakharova como Marguerite Gautier y Revazov en el papel de Armand Duval, esta versión de Neumeier invita al escenario a otros personajes como Manon y Des Grieux de la novela Manon Lescaut, de Prévost, interpretados por Anna Tikhomirova y Semyon Chudin, que le ofrecen nuevas texturas al ballet.

Todos ellos y otros notables bailarines reviven la historia del joven burgués Armand Duval, quien se enamora perdidamente de Marguerite Gautier, bella cortesana admirada por la alta sociedad parisina. Pese a la infidelidad de la dama, Armand hace todo lo posible para ganarse su corazón y convencerla de cambiar su estilo de vida.

Dividido en tres actos y acompañado de las hermosas partituras de Chopin, este drama romántico recrea la historia de Marguerite Gautier a través de los recuerdos de Armand. Un ballet de gran intensidad emocional, que requiere de fuertes interpretaciones dramáticas por parte de los bailarines.

Historia y música inmortales

La historia de “La dama de las camelias”, novela de Alejandro Dumas (hijo) escrita en el siglo XIX, se vuelve aún más popular después de ser inmortalizada en la ópera “La traviata” de Giuseppe Verdi, cuya versión más reciente pudimos apreciar en las transmisiones que también ha hecho Cine Colombia de la temporada de la MetOpera de Nueva York.

Fundado en 1776, el Ballet Bolshoi es una de las compañías rusas más antiguas del mundo y la que goza quizás de mayor reconocimiento. Directores como Alexander Gorsky, Adam Gluszkovsky y Vladimir Vasiliev ayudaron a construir su reputación, basada en un estilo dramático, preciosista y físico, donde la perfección y el virtuosismo dancístico les han valido miles de premios, mitos y escándalos.

Hoy en día, las producciones del Ballet Bolshoi se transmiten en más de 1.200 salas de cine de 50 países, entre estas las de Cine Colombia, a través del programa HD.

La función de “La dama de las camelias”  –única- se presentará este domingo 24 de enero a las 12:00 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación), Cali (Chipichape y Unicentro), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique), Barranquilla (Buenavista) y Cartagena (Bocagrande).

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD