La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une con una fuerte presencia a la celebración de los primeros 10 años del Festival Internacional de Música de Cartagena –“Hacia tierra firme”-, que comienza este viernes en la Ciudad Heroica.
" >
Cultura

La Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena

La Filarmónica de Bogotá en el Festival de Música de Cartagena

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une con una fuerte presencia a la celebración de los primeros 10 años del Festival Internacional de Música de Cartagena –“Hacia tierra firme”-, que comienza este viernes en la Ciudad Heroica.

Junto a dos de sus nuevas agrupaciones, la Filarmónica realizará cinco conciertos de música sacra durante esta nueva versión del Festival, que propone un encuentro artístico entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo.

En las olas siderales de la música clásica, ese otro universo tan inmenso como el mar, la Filarmónica de Bogotá va en la gavia del barco de las artes colombianas, cuyo objetivo es conquistar corazones y descubrir nuevas sensibilidades en el Cartagena Festival Internacional de Música.

Para el logro de esta noble empresa artística, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ancla con dos de sus más representativas nuevas agrupaciones: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC) y el Coro Filarmónico Juvenil (CFJ).

Obras del periodo barroco

Desde su creación en noviembre de 2013, la Filarmónica Juvenil de Cámara ha hecho énfasis en la interpretación de obras del periodo barroco de los siglos XVII y XVIII, y se ha destacado por una sonoridad genuina y un conocimiento refinado de dicho estilo.

Estas cualidades conquistaron al maestro italiano Rinaldo Alessandrini, autoridad e institución en la música de la época, quien dirigirá en esta ocasión a ambas agrupaciones para la ejecución de obras de Antonio Vivaldi, Domenico Zipoli, Roque Ceruti, Giovanni Battista Pergolesi e Ignacio de Jerusalem y Stella.

En esta empresa de conquistar corazones y nuevas sensibilidades en la tierra firme de Cartagena, se proyecta la participación de un grupo de los más versados maestros de la tradicional Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), encargada de un repertorio compuesto por obras de Schubert, Charles Gounod y Ariel Ramírez. El concertino de la OFB, Luis Martín Niño, actuará como solista, mientras el maestro Leonardo Marulanda dirigirá desde el podio.

Desde la gavia, ese lugar privilegiado de los barcos desde donde entre gaviotas se divisa el horizonte, la Filarmónica seguirá siendo los ojos, el alma y la consciencia de la vida cultural que está llamada a multiplicarse para un país en tiempos de paz.

La Organización Ardila Lülle, a través de sus empresas Postobón, e-nnovva, RCN Radio y RCN Televisión, es patrocinador principal del Festival Internacional de Música de Cartagena.

La emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), una forma moderna de escuchar los clásicos de siempre, transmitirá los conciertos del Festival de Música de Cartagena.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · enero 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD