*
Cultura

La Filarmónica de Bogotá enciende la esperanza navideña

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Cerca de 250 artistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá encenderán la esperanza navideña con una serie de conciertos que comienza este viernes en la Plaza de Bolívar.

La fuerza de la percusión, los vientos y las cuerdas se afinarán con el estruendo de los fuegos pirotécnicos que embellecerán el cielo del centro de la capital colombiana.

La Filarmónica de Bogotá hará el concierto de encendido de las luces de Navidad en la Plaza de Bolívar este viernes 27 de noviembre a partir de las 6 p.m.

El sistema de agrupaciones, gestado por la Orquesta, será el protagonista de un megaensamble que tocará villancicos y obras de música colombiana.

El escenario de la Plaza de Bolívar será compartido por los músicos de la tradicional Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones: Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Banda Filarmónica Juvenil, Orquesta Filarmónica Prejuvenil, Orquesta Filarmónica Infantil, Coro Filarmónico Juvenil y Coro Filarmónico de Bogotá. Al final de la presentación, Juancho Torres y su orquesta se integrará a la presentación.

Los maestros José Fernando Giraldo, Manuel López-Gómez, Federico Hoyos, Carlos Villa, Francisco Cristancho y Leonardo Marulanda se turnarán la batuta durante la interpretación de temas tradicionales de Navidad como el Tamborilero, A la nanita nana, Navidad Negra y Tolú, entre otros.

Ruta de Navidad con la Filarmónica de Bogotá:

– Auditorio León de Greiff, sábado 5 de diciembre, 4 p.m. (concierto habitual)

– Park Way, lunes 7 de diciembre, agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, 4 p.m. a 7p.m. (noche de las velitas).

– Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 11 de diciembre, 8 p.m.

–  Jardín Botánico José Celestino Mutis, sábado 12 de diciembre, 4 p.m.

– Terreno sede El Campín, domingo 13 diciembre, 3 p.m.

– Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, 18 de diciembre.

– Parque de la 93, sábado 19 de diciembre, 7 p.m.

– Compensar de la Carrera 68, domingo 20 de diciembre, 4 p.m.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 26, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD