Con “La flauta mágica” de Mozart se celebra este sábado una década de transmisiones en vivo de la Ópera Metropolitana de Nueva York en Colombia.
" >
Cultura

“La flauta mágica” de Mozart celebra la magia de la ópera

“La flauta mágica” de Mozart celebra la magia de la MetOpera

Con “La flauta mágica” de Mozart se celebra este sábado una década de transmisiones en vivo de la Ópera Metropolitana de Nueva York en Colombia.

Hoy, alrededor de 2.000 salas de 73 países de los cinco continentes reciben cada año un creciente público que se suma a los más de 22 millones de entradas que se han vendido en los 12 años de este proyecto pionero creado por Peter Gelb, director ejecutivo del Met.

Los amantes de la ópera quedarán encantados por el humor caprichoso y la impresionante producción de Julie Taymor, que ha sido aclamada por la taquillera obra de Broadway “El rey león” y las películas “Frida” y “Across the Universe”.

Bajo la batuta del maestro James Levine estará la orquesta y un gran elenco de cantantes líricos encabezado por Markus Werba como Papagena, Golda Schultz en el rol de Pamina, Kathryn Lewek como la Reina de la Noche, Charles Castronovo como Tamino y René Pape en el papel de Sarastro.

La obra cuenta, entre muchas otras cosas, la historia de Papageno, el colector de pájaros, que cobra nueva vida en un montaje caleidoscópico con máscaras, títeres, cometas y zancos.

La última ópera de Mozart

Encargada por su amigo Emanuel Schikanede, “La flauta mágica” fue la última ópera de Mozart, pues cuando se estrenó el compositor tenía 35 años y solo le quedaban unos meses de vida.

La ópera, cuya versión original es un singspiel (ópera popular cantada en alemán) de dos actos, sigue siendo una de las más importantes del repertorio operístico actual y quizás la más representativa de este formato. Algunas de sus melodías son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena o el aria de coloratura de la Reina de la Noche, “La venganza del infierno hierve en mi corazón”.

Interpretada en alemán, el atemporal cuento de hadas de Mozart podrá ser disfrutado por los colombianos este sábado a las 12 del mediodía en 11 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, todo con subtítulos en español y la más alta definición. La transmisión en diferido será el 25 de noviembre.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 12, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD