*
Cultura

“La flauta mágica”: diez años de transmisiones de la MetOpera

Nathan Gunn como Papageno en "La flauta mágica" de Mozart

Con “La flauta mágica” de Mozart comenzaron hace diez años las transmisiones de las temporadas de la Ópera Metropolitana de Nueva York para numerosas salas de cine de diferentes países del mundo.

Con motivo de este décimo aniversario de transmisiones, la Metropolitan Opera House de Nueva York ha querido sorprender con esta obra a los amantes del género en el mundo y la ha reprogramado para cerrar con broche de oro la temporada 2015-2016.

Adultos, jóvenes y niños quedarán encantados por el humor caprichoso y la impresionante producción de Julie Taymor, quien ha sido aclamada por la taquillera obra de Broadway “El rey león” y la película “Across the Universe”.

Montaje caleidoscópico

Bajo la batuta del maestro James Levine, un elenco encabezado por Nathan Gunn, Ying Huang, Mateo Polenzani, Erika Miklósa, y René Pape canta la historia de Papageno, el colector de pájaros, que cobra nueva vida en un montaje caleidoscópico con máscaras, títeres, cometas y zancos.

Encargada por su amigo Emanuel Schikanede, “La flauta mágica” fue la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, pues cuando se estrenó el compositor tenía 35 años y solo le quedaban unos meses de vida.

La ópera, cuya versión original es un “singspiel” (ópera popular cantada en alemán) de dos actos, sigue siendo una de las importantes del repertorio operístico.

Presentada en una versión abreviada y con subtítulos en español, la atemporal historia de hadas de Mozart podrá ser disfrutada en una única función este sábado 7 de mayo a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Chía.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD