Diez notables títulos para celebrar diez exitosos años de transmisiones alrededor del mundo nos trae la temporada 2015-2016 de la Metropolitan Opera House de Nueva York.
" >
Cultura

La MetOpera de Nueva York para el mundo

Diez notables títulos para celebrar diez exitosos años de transmisiones alrededor del mundo nos trae la temporada 2015-2016 de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Son seis nuevas producciones y cuatro maravillosos montajes con reconocidos directores de cine y teatro como Franco Zeffirelli, Anthony Minghella, Sir Richard Eyre y William Kentridge, entre otros.

De igual modo, destacados directores musicales de la talla de James Levine y Esa-Pehka Salonen.

La temporada contará con grandes voces, como las del más importante tenor de la actualidad, Jonas Kaufmann, y la de una pléyade de figuras del talante de la diva Anna Netrebko, Kristine Opolais, Dmitri Hvorostovsky y Dolora Zajick.

Más de 2.000 teatros de 70 países

Desde el Lincoln Center, sede de la MetOpera en la Gran Manzana, serán transmitidos diez impactantes producciones a más de 2.000 teatros de 70 países del mundo, entre estos Colombia.

Como lo viene haciendo desde hace siete años, Cine Colombia transmitirá esta temporada, en directo y en diferido, desde el próximo sábado 3 de octubre en salas de seis ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

El ciclo 2015-2016 de la MetOpera de Nueva York está conformada por los siguientes títulos: El Trovador y Otelo de Verdi; Turandot, Manon Lescaut y Madama Butterfly de Puccini; Los pescadores de perlas de Bizet; Roberto Devereux de Donizetti; Electra de Strauss; Tannhäuser de Wagner, y Lulú de Berg.

La temporada comienza este sábado a las 12 del mediodía con la transmisión en directo de Il trovatore (El trovador) de Giuseppe Verdi. El diferido será el 24 de octubre.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 29, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD