Beethoven, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y Músorgsky, entre otros, hacen parte de una pléyade de estrellas de la música clásica, protagonistas de los conciertos didácticos que está realizando actualmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
" >
Cultura

“La música clásica tiene estrellas roqueras como Mozart”: David García (audio)

David Garcia (micrófono) y Leonardo Marulanda - Foto José Luis García

Beethoven, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y Músorgsky, entre otros, hacen parte de una pléyade de estrellas de la música clásica, protagonistas de los conciertos didácticos que está realizando actualmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Filarmónica, David García, dijo que “estamos viendo en estos conciertos, que tienen miles de asistentes, que también en la música clásica hay estrellas roqueras como Mozart, como Beethoven, y que es divertido”.

“Eso es finalmente el propósito fundamental de la música y en general de las artes: que uno se divierta”, sostuvo en diálogo con el director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García.

El director de la Orquesta indicó que “hemos hecho una escogencia muy dedicada con Andrés López de cuáles temas hacer (…). Además de muy conocidas, son obras muy difíciles: por ejemplo, están los “Cuadros de una exposición” de Musorsky; “Las estaciones” de Vivaldi; la obra de Rossini, famosísima para todos, a través de la televisión, por el tema del llanero solitario”.

Una notable Orquesta Filarmónica Juvenil

Estos conciertos didácticos buscan acercar a niños, jóvenes y adultos a la música de todos los tiempos, de la mano de ingeniosas dosis de humor de Andrés López, artífice de la inolvidable “Pelota de letras”.

Una notable Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, es la encargada de interpretar suites, oberturas y fragmentos de las obras más conocidas de los grandes compositores de la historia.

Los próximos conciertos didácticos abiertos de manera gratuita al público se llevarán a cabo en el Teatro Colsubsidio este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., 11:30 a.m. y 2:30 p.m., y el domingo 20 de septiembre a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Las presentaciones para los niños de colegios distritales son el 18 y el 21 de septiembre.

*****

Escucha la entrevista del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, sobre la estrategia de los conciertos didácticos.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD